DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

 

 

Derecho desistimiento en productos físicos (no digitales): De conformidad con lo dispuesto en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el consumidor o usuario tiene derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales, comunicando a www.maxio-atlante.com a través del correo electrónico info@maxio-atlante.com su decisión de desistir de forma inequívoca indicando los datos del pedido y producto.

 

En caso de que se ejercite el derecho de desistimiento, www.maxio-atlante.com procederá a la devolución de los pagos que se hayan recibido sin demora, y en todo caso, a más tardar en 14 día naturales contados a partir de la fecha en la que informe de su decisión de desistir del contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago con el que se abonó la compra.

 

En TODOS LOS CASOS, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, sin desprecintar y en su embalaje original y con los accesorios, manuales, regalos u otros incluidos. Si no fuera así, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento.

 

www.maxio-atlante.com pone en conocimiento del consumidor o usuario de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

 

 

103.i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

 

 

 

NO APLICACIÓN del Derecho desistimiento en productos digitales: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

 

103.m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

 

Es importante para www.maxio-atlante.com señalar que respecto de las imágenes digitales (categorías 2 y 4), precisamente, como forma de mostrarlas en el presente sitio web, se ha optado en lugar de reducir su tamaño y calidad, exhibirlas con su auténtica resolución pero con incrustación del logo (seudónimo), para que pueda apreciarse bien sus detalles y el consumidor puedan apreciar lo que va a comprar. Siendo que una vez realizado el pedido, se enviará en formato digital, ya sin el logo incrustado.

 

Productos con defectos o deterioro.

 

Los productos no digitales irán perfectamente empaquetados y protegidos, pero en caso de que los mismos lleguen a destino con algún deterioro, se podrá valorar la devolución atendiendo a los siguientes requisitos:

 

En el caso de roturas del embalaje, deberá levantar acta con la empresa de paquetería al ser dicha empresa la responsable y poder realizar el cliente la oportuna reclamación.

 

En caso de el producto presente defectos no imputables a la empresa de paquetería. En este caso el cliente deberá enviarnos foto a nuestro correo electrónico info@maxio-atlante.com en el plazo máximo de 48 horas desde la recepción del paquete en la que se aprecie el defecto citado. Dicho producto defectuoso deberá ser devuelto a www.maxio-atlante.com a través del mismo sistema de paquetería y una vez recibido y comprobado el defecto el cliente podrá optar por el envío del producto nuevamente o por la devolución de su dinero.

 

 

 

 

 


Share by: